Portal Eventos. EventosMania
Empresas para organizacion de eventos

ZOOLOGICOS | ZOO BARCELONA

nombre

Datos de la empresa

Bienvenido al ZOO DE BARCELONA

El año 2012, el Zoo de Barcelona celebra su 120º aniversario. El Parque Zoológico abrió sus puertas el día de la Mercè de 1892 en un espacio que había formado parte de la Exposición Universal del año 1888 en el parque de la Ciutadella. Por este espacio, han pasado varias generaciones y, a buen seguro, han vivido en él momentos de gran emoción. Son secuencias inolvidables que se repiten en el tiempo, ya que los niños de ayer son los padres y abuelos de hoy.


El Zoo de Barcelona tiene como principal misión ayudar a la conservación de la fauna silvestre y a la biodiversidad del mundo, complementando su trabajo con el de otros Zoos, instituciones y centros universitarios y científicos. Para conseguirlo, hay que llevar a cabo una acción decidida en el campo de la educación y el entretenimiento para la concienciación en el respeto de las especies, los hábitats y los ecosistemas en general. Por este motivo, el Zoo debe ser una pieza clave en la estrategia de la preservación de la biodiversidad que impulsa la ciudad.

A modo de resumen de estos 120 años de historia, el Zoo actual:
 
Aloja en 13,5 hectáreas 2.200 ejemplares de más de 315 especies.
 Lo visitan todos los años más de 1 millón de personas.
 Cerca de 33.000 familias, que representan 100.000 personas, son socias del Zoo Club.
 Participa en numerosos programas europeos e internacionales de sensibilización y conservación de        especies amenazadas.
 Promueve un programa de becas para la conservación y la investigación y apoya a universidades e investigadores de todo el mundo.
 Ejecuta proyectos de conservación con fauna autóctona y alóctona en colaboración con otras administraciones y organizaciones zoológicas.

Ven a disfrutar de un día en el zoo de Barcelona

Contactar con el anunciante

    • Los datos marcados con un asterisco (*) son de caracter obligatotio
    • Al enviar su solicitud acepta nuestras condiciones de privacidad