El encanto y la magia del cine han convertido a un municipio como Sitges en un auténtico escenario de referencia para profesionales y amantes del denominado séptimo arte. El Festival de Cine de Sitges se ha convertido en todo un referente que ha evolucionado año tras año multiplicando el atractivo de este rincón privilegiado de la geografía catalana.
Cada año el número de visitantes que llegan y se marchan con la intención clara de volver va en aumento. Cautivados por la combinación atractiva de playa, glamour cinematográfico y el gran ambiente que se respira en sus calles con la llegada del verano o celebraciones como el Carnaval.
Atractivo turístico del festival de cine Sitges
Si por algo el nombre de Sitges suena con fuerza en el plano internacional es por la oferta de calidad que cada año, con la llegada del Festival, llena la cartelera del municipio. Un auténtico referente para los amantes de las producciones de cine fantástico y de terror. Desde la puesta en marcha de este certamen cinematográfico allá por 1967 han sido muchos los que se han desplazado hasta esta localidad de costa para disfrutar de unos días en los que dar rienda suelta a la imaginación. El pueblo se ve inundado de proyecciones en diversas salas, además de otras actividades como el famoso Zombie Walk que cada año reúne a más adeptos.
“Las calles de Sitges se convierten en todo un plató cinematográfico con la llegada del Festival, con establecimientos decorados para la ocasión y una amplia oferta de talleres, conferencias y exposiciones que hacen las delicias de los amantes del séptimo arte”
El Festival Internacional de Cine de Sitges es uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, dedicado especialmente al cine fantástico y de terror. Cada octubre, Sitges se transforma en un epicentro cultural, atrayendo a cineastas, actores y aficionados de todas partes del mundo. Este festival no solo es un punto de referencia para la industria del cine, sino también una oportunidad única para vivir la ciudad en su máximo esplendor.

El encanto que rodea al mundo del cine se deja notar también en las calles de Sitges. Con la llegada de la celebración del Festival son muchos los establecimientos que se preparan para mostrar su lado más imaginativo y fantástico decorando las instalaciones de una forma que no pasa inadvertida.
“La localidad es conocida a nivel internacional por el atractivo de su Festival dedicado al cine fantástico, además de por la calidad de sus playas y la diversión que se vive en sus calles con la llegada de celebraciones como el Carnaval”
Las conferencias, exposiciones, proyecciones y actividades al aire libre vinculadas con el mundo del audiovisual y la cultura se apoderan del pulso de la localidad durante los días centrales de este certamen especializado, aunque una vez pasado siguen dejándose ver para demostrar a aquellos que apuestan por conocer la localidad los encantos y motivos que han llevado a este punto de la provincia de Barcelona a convertirse en un auténtico escenario de culto.
Sitges. Un enclave privilegiado: Turismo, cultura y relax
Con su casco antiguo repleto de casas señoriales y calles empedradas, ofrece un entorno pintoresco que atrae a todo tipo de viajeros, desde los amantes del arte hasta aquellos que buscan relajarse en un rincón tranquilo pero accesible.
Sitges es conocida por su ambiente liberal y su vibrante vida nocturna, siendo un destino muy popular para la comunidad LGTBIQ+. Los amantes del arte quedarán fascinados por sus museos, como el Museu Cau Ferrat y el Museu Maricel, donde se pueden admirar colecciones de arte modernista y piezas de Picasso, Miró y El Greco.
Con más de 17 playas de aguas cristalinas, Sitges es un paraíso para quienes buscan relajarse bajo el sol mediterráneo. Desde las concurridas y familiares playas de La Ribera y San Sebastià, hasta rincones más tranquilos como Cala Morisca, hay opciones para todos los gustos. Sus playas están impecablemente mantenidas, y muchas de ellas ofrecen chiringuitos, actividades acuáticas y espacios para disfrutar de la vida al aire libre.